Con la tecnología de Blogger.

Los más buscados

Seguidores

¡Los monstruos unidos, jamas serán vencidos!

Santo y Blue Demon vs Los monstruos (por Gilberto Martínez Solares/1969)

La historia va más o menos así: Un maléfico científico muere, pero es resucitado por su chalan, un enano que no entiende muy bien la diferencia entre experimentar y degollar, logra traerlo de la muerte gracias a que el científico, antes de morir, había descubierto el secreto para volver a la vida (cambiándose el cerebro, ya ustedes me dirán), pues bien, mientras el enano está ocupado en la chamba de resucitar a su patrón, Blue Demon (que casualmente andaba pajareando por los alrededores) descubre el castillo (castillo por fuera, pero por dentro esta hecho de periódico, engrudo y harta pintura café, pa’ que parezca una cueva) , una vez adentro es capturado por los secuaces del científico y lo meten en lo que parece una cama de bronceado, pero en realidad es una especie de maquina clonadora (estoy seguro que está hecha con unos botes partidos a la mitad).

Ya con el clon de Blue de su lado, el científico se apresta a vengarse de su brother, su resentimiento viene a raíz de que su hermano lo llamo loco (miren que salió delicadito el Doc) y para poder llevar a cabo su vendetta  le da por traer a la vida al mayor dream team de monstruos que el mundo haya visto:






-El vampiro humano: Con unas adorables orejotas que me hicieron recordar a Topo Gigio, este chupasangre no es igual a los demás, este es un entendido en el arte del pancracio, haciendo memoria, creo que nunca he visto una película del Santo que no tenga alguna escena en el ring.

-El hombre lobo: personaje que de inmediato asocie con “El caireles” un teporochito ya entrado en años que merodeaba por el bachillerato donde estudie. Un monstruo que, de encontrármelo, no sabría si huir o cooperarle pa’ las chelas.

                                       Cooperacha pa'l pomo ¿no?

-La mujer vampiro: Por lo menos podrían haberle comprado unos colmillos de plástico a su medida, no que los que usa, se nota a leguas que son más grandes que su boca.

-Franquestain: No, no lo escribí mal, así lo ponen en los créditos iniciales de la película, luce una máscara de hule con una inexplicable barba de candado (por si fuera poco participa en la escena más alucínate de toda la peli.)

                              Franquestain después de 4 días de briaga

-El ciclope: Con mas similitud a una botarga de fiesta infantil que a un monstruo, este sujeto es poseedor de un ojo que funciona con pilas AA y que prende y apaga, además de tener los zippers del disfraz a la vista de todos.
                                      ¿A poco no es una ternura?

Ya con todo el escuadrón monstreril listo, el doctor decide mandarlos para secuestrar a su carnal y a su sobrina, lo que no entraba en los planes del Doc, es que el Santo fuera el galán en turno de su sobrina.
El Santo, que siempre combate contra la maldad, la injusticia y el buen gusto se dedica durante toda la peli a frustrar una y otra vez los planes del científico (con los inevitables combates a mano pelada contra los monstruos y contra Blue Demon), hasta que el hermano y la sobrina caen prisioneros del Doc en un demencial combate en la azotea de un antro de mala muerte…y ya no les platico mas, para no estropearles el final.
                                  ¡¡Dame para mi calaverita o muere!!     

Esta tiene que ser una de las películas más viajadas del bien amado Santo, los disfraces, el maquillaje (zombis de cara verde, pero el resto del cuerpo moreno), los penosos sets , destaco el laboratorio del Doc, con sus cajas pintadas de plateado y con foquitos para que den el gatazo de ser maquinas vanguardistas, los paupérrimos monstruos, en fin, todo se conjuga para brindarnos una cinta que si bien no es, ni de broma, algo medianamente bien hecho, nos da un rato en la que te pasas riéndote como enajenado, a fin de cuentas ¿no es ese el objetivo de muchas pelis?.

¡¡¡Larga vida al Santo!!!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Es una excelente pelicula que nada tiene que ver con el terror. Ha de ver sido muy interesante la reacción de la gente en los cines de aquel entonces. Fantasticos tiempos tan inocentes no? Es una pelicula que está dentro de mi colección de clásicos. Saludos!

Ciudad Blogger

Su seguro servidor